El gigante chino del e-commerce Alibaba se ha hecho con una participación del 10,35 por ciento en SingPost, el operador nacional de Singapur. La inversión asciende a cerca de 250 millones de dólares (unos 183,5 millones de euros). Las dos compañías han firmado, además, un memorando de entendimiento para la gestión de servicios en el mercado del comercio electrónico internacional del sector logístico a través de una ‘joint venture’.
Las negociaciones para la posible puesta en marcha de esta nueva sociedad conjunta proseguirán en los próximos meses. SingPost anunció que la cooperación también podría producirse en otras áreas del e-commerce en el sudeste asiático, propiciando una mayor apertura hacia los servicios logísticos del operador postal por parte del grupo Alibaba y sus clientes. Wolfang Baier, jefe ejecutivo del grupo SingPost, señaló que los fondos permitirán “un cambio de envergadura” en la compañía, acelerando su crecimiento en el sector del e-commerce y posibilitando una mayor inversión en capacidades regionales e infraestructura.
Baier aseguró que “con la llegada de inversores estratégicos, podremos acelerar la transformación de la compañía en el sector de la logística regional en comercio electrónico y “reconfigurar nuestra próxima frontera de expansión”.