marítimo  | 

El gigante DP World aumenta un 12 % sus beneficios antes de impuestos

El operador portuario dubaití DP World ha registrado un beneficio antes de impuestos de 242 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un incremento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El presidente de la empresa, el Sultán Ahmed Bin Sulayem señala que “los últimos seis meses han sido un desafío para la economía global, y teniendo esto en cuenta resulta muy alentador que DP World haya sido capaz de mostrar un crecimiento del beneficio tan bueno en todas sus operaciones, y en especial en África, Oriente Medio y Sudamérica”.

Los ingresos crecieron un 10 por ciento hasta los 1.197 millones de euros, en gran parte gracias a un incremento del 7,5 por ciento del volumen gestionado, y del 14 por ciento de los ingresos por contenedor. El EBITDA y el margen operativo crecieron hasta los 525,6 millones y un 43,9 por ciento respectivamente.

DP World atribuye esta mejora a las inversiones en equipos de manutención más eficientes que han permitido un aumento del número de cajas transferidas por grúa de barco a tierra, y un recorte del plazo de manutención por barco. Los mercados de Oriente Medio, Europa y África aportaron un 18 por ciento de mejora en el Ebitda, mientras que Asia registra un Ebitda de 124,4 millones y un margen récord del 68,4 por ciento. Las terminales de Australia y América también marcaron fuertes crecimientos en sus ingresos a lo largo del semetre.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *