El operador, que contempla rozar este año un negocio de 1.000 millones de euros, toma el control de la zaragozana Tamdis, especialista en logística para el sector del mueble.
Jacky Perrenot, transportista que en la última década ha disparado su actividad con la integración de operadores franceses de contenedores, graneles o distribución urbana, ha puesto su mirada en España. El gigante galo, que este año contempla alcanzar una facturación próxima a los 1.000 millones de euros, ha adquirido la zaragozana Transporte y Logística Tamdis, especializada en la logística para el sector del mueble. La compañía española, con sede en Zaragoza, arrancó su actividad en 1995 como transitaria, bajo el nombre Transmundial Import.
Con la crisis económica de finales de la pasada década, la empresa aragonesa cambió en 2011 su denominación, así como de actividad para especializarse en la cadena de suministro del mueble.
Desde entonces, Tamdis ha tejido una red de 16 almacenes, situados en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vitoria, Alicante, Zaragoza, Asturias, Badajoz, Baleares, A Coruña, Vigo, Salamanca, Oporto y Lisboa, que superan los de 44.000 metros cuadrados de superficie. Su operativa semanal se refleja en el posicionamiento de 180 trailers entre sus plataformas y la entrega de 14.500 bultos a particulares.
Tamdis, que gestiona desde la recogida al fabricante hasta el montaje final en domicilio, tiene en su cartera de clientes a las multinacionales Maisons du Monde, Furniture1, Natuzzi o Westwing, así como a fabricantes nacionales como MaxColchon.
El operador zaragozano contabilizó en 2021 una cifra de negocio de 19,2 millones de euros, un 36,6 por ciento más que en el ejercicio anterior. Con su integración en el grupo francés cambiará su denominación a Tamdis by JP e iniciará una etapa de expansión y sinergias con la gala VIR Transport, adquirida el pasado año por Jacky Perrenot y especializada en la entrega a domicilio de productos del hogar pesados y voluminosos, con una flota de 300 vehículos.
Transportes Perrenot, fundada en 1945, fue adquirida dos décadas después por Jacky Perrenot. La compañía se reforzó en 1985 con las compras de Transportes Vacher y SNTV, y en 2009 con la de TCL.
A partir de 2012 y bajo la presidencia de Philippe Givone, el crecimiento de Jacky Perrenot se aceleró con las tomas de control de empresas como Transports Robineau, Transports Munster, Transports Poupeau et Voiron, Distrimeubles, TFP Logistic et Lemonnie, Transports Mendy, Transports Le Calvez, VIR, SECD, o NC Transport Lux, entre otras.
Un desarrollo que posibilita al operador galo prestar servicios de transporte para carga completa y grupaje; hidrocarburos y químicos; graneles sólidos; temperatura controlada; automoción; construcción; siderúrgica; avícola; gran distribución; y última milla. En su oferta, también gestiona el acarreo de contenedores, a través de unas instalaciones situadas en las proximidades de los puertos de Fos-sur-Mer, Marsella, Lyon y Le Havre.
Jacky Perrenot, que opera con una flota que supera los 4.400 vehículos, contabilizó una cifra de negocio de 930 millones de euros en 2021, un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior, y que multiplican por más de 10 la facturación de una década antes.