Pese al fallido intento de adquisición de TNT, el nuevo CEO de la compañía anuncia futuras compras para incrementar su negocio.
Pese al fallido intento de la compra de TNT, el gigante estadounidense UPS sigue mirando al exterior para reforzar su posición internacional. El nuevo CEO de la compañía de transporte urgente, David Abney, que asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre, anuncia futuras adquisiciones, “objetivo número uno” para crecer
La expansión internacional sigue siendo “el primer objetivo” para el gigante UPS. Así lo aseguró el nuevo CEO de la compañía estadounidense de transporte urgente, David Abney, al tiempo que confirmó que su predecesor, Scott Davis, se convertiría en presidente no ejecutivo, según recoge Financial Times. Davis preparó un ambicioso plan para crecer en 2012, que incluía una oferta de 5.200 millones de euros por la holandesa TNT Express, que fue bloqueada por la Comisión Europea. La operación no sólo habría incrementado el alcance de UPS en Europa, sino también en China y Brasil, dos países en los que UPS está impaciente por expandirse. “Nuestro objetivo número uno será incrementar nuestro negocio internacional”, señaló Abney.
“Vamos a realizar inversiones, bien desde un punto de vista orgánico o bien a través de adquisiciones”, añadió. El nuevo CEO de UPS matizó que “es probable que las futuras compras no tengan el mismo alcance que el intento sobre TNT”, aunque advirtió que “tomaremos las decisiones correctas para crecer”. Abney, que asumirá el cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de septiembre, toma el timón de la compañía en un contexto en el que UPS se enfrenta al problema de aumentar su capacidad en su negocio clave de Norteamérica para evitar los problemas de la última campaña navideña debido a un inesperado repunte del tráfico.
La compañía entregó regalos que muchos clientes habían adquirido a través de Amazon, el gigante del e-commerce, después del día de Navidad. Davis aseguró que la crisis de Navidad “en ningún caso” tuvo relación con su decisión de retirarse y que su desplazamiento se debe a un proceso de transición “suave y sin brusquedades”. Abney avanzó que la compañía está trabajando con los clientes para mejorar sus previsiones de tráfico e invirtiendo en nuevas capacidades, como instalaciones de reparto, así como en sistemas para seguimiento de envíos. En cualquier caso, restó importancia al cambio de hábitos de los consumidores, que huyeron de los servicios aéreos premium más caros, hacia otros servicios más económicos, muchas veces a través del transporte terrestre en lugar del aéreo.