aéreo  | 

El Gobierno aragonés paraliza la concesión de la explotación del aeródromo de Teruel

El Gobierno de Aragón ha decidido dejar en suspenso la concesión de la gestión de la explotación del aeródromo de Caudé (Teruel), que se había adjudicado a una filial de Airbus (Tarmac Aeronave), al considerar que las condiciones pactadas por el anterio Ejecutivo regional representan una alteración del pliego de condiciones del concurso.

Según fuentes de la Administración regional, el acuerdo alcanzado con la adjudicataria contemplaba una inversión adicional a realizar por el Consorcio del Aeropuerto de Caudé, sociedad participada por el Gobierno regional y el ayuntamiento, por valor de 4 millones de euros destinadas a la pavimentación de la campa de estacionamiento de aeronaves.

Desde la Administración regional se apunta la necesidad de que se realicen los informes jurídicos necesarios para que se pueda avalar las obras no contempladas en el pliego del concurso.

El Consorcio del Aeropuerto de Caudé adjudicó el pasado mes de junio a Tarmac Aeronave la explotación de las instalaciones del aeródromo por un período de 25 años, sujeto al pago de un canon anual de 1,25 millones de euros. Tarmac se impuso en el concurso a un único competidor, la alicantina Grupo de Asesoría Eléctrica. El aeródromo de Caudé cuenta con 80 hectáreas de superficie y representó una inversión de 41 millones de euros, asumida por los Gobiernos central y autonómico.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *