El Gobierno de Aragón considera que el futuro del aeródromo de Caudé en Teruel, conocido como Plataforma Aeronáutica de Teruel (Plata), actualmente en fase de construcción, se centrará en el desarrollo de procesos logísticos relacionados con la aviación y en el aparcamiento de aeronaves de larga estancia.
Las obras de construcción de las instalaciones, que estaba previsto que finalizasen a principios del presente año, finalmente se van a retrasar hasta la primavera, sin que a fecha de hoy se conozca el nombre de la compañía que se encargará de la explotación del aeródromo, si bien desde el Gobierno de Aragón han señalado que varias empresas han mostrado interés.
Por otro lado, Acciona Infraestructuras se ha adjudicado la construcción del hangar del aeródromo por un importe de 3,1 millones de euros, en cuya financiación participará el Ministerio de Industria con un crédito por el 50 por ciento del importe total. Esta actuación supone dotar a Plata de un hangar de 82 metros de largo y de 23 metros de altura útil capaz acoger aviones de grandes dimensiones, como los B747-400 o hasta cuatro B737.
El proyecto de aeródromo de Caudé, promovido por el Consorcio Aeropuerto de Caudé, integrado por el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Teruel, abarca una superficie de 340 hectáreas y supone una inversión de 38 millones de euros.