El Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Teruel firmaron recientemente el convenio de gestión urbanística relativo a las propiedades públicas de la plataforma logístico-industrial de Teruel, Platea. El convenio contempla que la mitad de los equipamientos públicos y dotacionales pasarán a ser controlados por el ayuntamiento local. En concreto, la Administración local pasará a disponer de cuatro parcelas de entre 3.357 y 9.200 metros cuadrados.
Además, el ayuntamiento turolense se hace cargo de tres parcelas de entre 9.373 y 23.184 metros cuadrados destinadas a uso lucrativo. La plataforma logística de Teruel dispone de una superficie total de 2.500.000 metros cuadrados, de los que ya se han urbanizado algo más de la mitad. En la actualidad, se encuentran instaladas siete empresas que ocupan una superficie total de nave de 70.000 metros cuadrados.
En concreto, cinco de estas empresas se han ubicado en una nave de 20.000 metros cuadrados que ha construído la propia Platea y que ha comercializado en naves modulares. Además, la plataforma logística turolense ha suscrito contratos de comercialización de suelo con otra docena de empresas que irán construyendo sus instalaciones en el curso de los próximos años.