política  | 

El Gobierno regional retrasa la elección de organismo que guíe el plan logístico

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 22 de diciembre la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento en la que se recoge la desaparición del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade). Sin embargo, pese a que se presumía que con ese motivo se podría conocer con exactitud el traspaso de sus competencias, el Gobierno regional no ha decidido todavía cuál será el organismo que se encargue a partir de ahora de desarrollar, entre otras cosas, el Plan de Infraestructuras Logísticas de Madrid (PIL).

Según un portavoz del Gobierno regional, “el desmantelamiento del Imade no se puede hacer de la noche a la mañana, Hay que liquidar el organismo y esto llevará tiempo”. En todo caso, lo que sí está ya previsto es que la supresión del Imade y el traslado de sus competencias a otros organismos regionales se hará en base a un calendario, si bien éste aún no ha sido fijado. Pese a la inminente desaparición del Imade, el desarrollo del plan logístico regional no corre peligro, según puso de manifiesto a este periódico Julián de la Llama, director del PIL.

Esto se hizo aún más palpable con la reciente licitación de la asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Alcance Regional del Plan, lo que se considera un paso decisivo en el desarrollo del mismo, al significar la creación del instrumento que dará lugar a la construcción y gestión de los primeros cuatro grandes proyectos logísticos de la región, es decir, el by-pass ferroviario de mercancías y las plataformas de Arganda del Rey, El Álamo y Pinto.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *