política  | 

El Gobierno vasco destinará 2,8 millones de euros al abandono de la actividad en 2009

El Gobierno vasco destinará este año 2,8 millones de euros al abandono de la actividad en el transporte por carretera, lo que supone un incremento de 500.000 euros sobre la cuantía aprobada el pasado ejercicio para esta línea de actuación, que se enmarca dentro del programa de ayudas al sector diseñado por el Ejecutivo. Entre las modificaciones introducidas para 2009 destaca la ampliación del ámbito de aplicación de las ayudas, de manera que alcance a los transportistas mayores de 58 años que tengan un máximo de tres vehículos.

Igualmente, se incluyen a los profesionales a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o una gran invalidez. La cuantía máxima de las ayudas será de 4.100 euros por cada seis meses completos que al transportista le falten para cumplir la edad de 65 años en los supuestos de transporte de mercancías en vehículo pesado, así como de viajeros en autobús; 2.600 euros en el supuesto de transporte de mercancías en vehículo ligero; y 10.000 euros en el caso de que al transportista se le hubiera declarado incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

El cómputo de los semestres completos se hará a partir del 1 de junio de 2009. En este sentido, no podrá otorgarse ayuda alguna si en la citada fecha faltan menos de seis meses completos para cumplir los 65 años.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *