operadores logísticos  | 

El grupo alemán Deutsche Bahn creció en 2008 a pesar de las huelgas de ferroviarios

A pesar de las huelgas ferroviarias, el ferrocarril alemán incrementó sus ingresos en un 4 por ciento el año pasado, y su beneficio operativo en un 16,9 por ciento. La empresa también ha reducido sus niveles de deuda (de un 213 por ciento a un 151 por ciento). En cuanto a las divisiones de logística, Deutsche Bahn sólo ha publicado cifras generales. El volumen transportado por la división de carga aérea aumentó en 101.000 toneladas hasta alcanzar los 1,21 millones de toneladas.

El transporte marítimo movió 1,46 millones de TEUs, lo que representa 180.000 TEUs más que en 2006. Por su parte la carretera sólo progresó un 2 por ciento, hasta superar los 69,5 millones de toneladas. Schenker ingresó 825 millones más en 2007 (con un total de 14.000 millones de euros), mientras que el beneficio operativo alcanzó los 453 millones, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento.

Comparando estos resultados con la evolución de los volúmenes transportados, podríamos concluir que Schenker se preocupa más por la rentabilidad de sus actividades que por ganar partes de mercado, pero con cifras tan magras en la división ferroviaria, resulta difícil aventurar cuál es la estrategia de la empresa que preside Helmut Mahdorn, quien ha admitido que los conflictos sociales y la incertidumbre sobre el proceso de privatización del grupo alemán han afectado negativamente a sus resultados en 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *