El grupo alemán de paquetería y logística Deutsche Paket Dienst (DPD) ha anunciado recientemente la adquisición del 100 por cien de las acciones de la empresa húngara GTR Logistics, con el objetivo de obtener una mayor parte de mercado en el país majiar. DPD gestiona 18 depósitos en Hungría, y la nueva adquisición añade a esta red un centro nacional de distribución y 9 plataformas regionales.
En total, DPD contará ahora con un equipo de 500 personas y una flota de 300 vehículos. El director general de DPD Hungría, Csilla Hosszú, subrayó que “la adquisición de GTR es una inversión excelente, a través de la cual podremos reforzar nuestra presencia en el mercado húngaro de la paquetería, el courier y el transporte urgente y tomar ventaja de las sinergias que crearemos”.
En 2011, la compañía ha entregado 2,7 millones de paquetes en Hungría, que crecerá con la absorción. Además, “la mayor flota y red de almacenes aumentará la calidad de nuestros servicios y nuestra parte de mercado”, añadió DPD es un subsidiaria de GeoPost, la división de paquetería del correo francés La Poste, uno de los mayores del mundo y el primero de su país. DPD comenzó siendo una red de empresas paqueteras independientes que el correo galo fue integrando cuando la adquirió en 1999.