La cooperativa no descarta construir una base si afianza su negocio con el país luso.
El grupo asturiano Casintra aterrizará en Portugal con la puesta en marcha de una nueva delegación. La instalación estará localizada en el entorno de Lisboa para canalizar los tráficos de la cooperativa con el norte y sur del país luso. La sociedad no descarta desarrollar una base de transporte más adelante si logra consolidar su negocio logístico con Portugal.
El grupo asturiano Casintra, con sede en Granda (Siero), desembarcará en Portugal con la puesta en marcha de una delegación. La instalación estará localizada en el entorno de Lisboa para canalizar los tráficos de la compañía con el norte y sur del país luso, según señaló a este periódico el presidente de la cooperativa de transporte por carretera, Robustiano Rodríguez. En principio, se trata sólo de la apertura de una delegación, pero el grupo asturiano no descarta la posibilidad de comprar más adelante terreno en la zona para acometer la construcción de una plataforma logística si logra consolidar su negocio en este nuevo emplazamiento, ya que “los clientes demandan cada vez más el desarrollo de actividades de almacenaje y distribución”, apuntó Rodríguez.
En la actualidad, la participación de Portugal en Casintra Grupo representa el 5 por ciento de su cifra de negocio, que espera aumentar a corto plazo en un 2 por ciento anual y en un 6 por ciento anual a más largo plazo, según señaló el presidente del grupo. La puesta en marcha de la delegación de Portugal forma parte del plan de expansión del grupo, que apuesta por la diversificación de sus actividades para incrementar su volumen de negocio. La compañía, en este sentido, estudia trasladar su base de Valencia a una zona más industrial para reforzar su actividad logística en el arco Mediterráneo.
La cooperativa gestiona una nave de 1.500 metros cuadrados en el polígono industrial El Romeral, en la localidad de Requena. Casintra, a su vez, proyecta la construcción de una nueva base en Asturias. En concreto, baraja la posibilidad de posicionarse en la futura Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia). Como ya adelantó este periódico, la compañía, en comandita con otras siete cooperativas de transporte -Transastur, Catoa, Cooperativa Avilesina de Transportes, Asturcoop, Asva, Transportes Setrali, y Transoashizo llegar a los promotores de la Zalia su interés por hacerse en este emplazamiento con una parcela de 200.000 metros cuadrados.