operadores logísticos  | 

El Grupo Castillo amplía sus instalaciones de Vitoria y consolida su apuesta por la logística

La constructora, que registró la marca ‘Global Logistic’ para mejorar sus flujos internos, diversifica su actividad y desarrolla dos contratos para las firmas PPA&Krah y Grammer.

El Grupo Castillo consolida su apuesta por la logística con la ampliación de sus instalaciones de Vitoria. La compañía, que registró la marca Global Logistic para mejorar los flujos internos de aprovisionamiento y distribución de materiales para la construcción, diversifica su actividad y desarrolla dos contratos para PPA&Krah y Grammer

Lo que empezó siendo una operación para optimizar y mejorar los flujos de aprovisionamiento y distribución de materiales destinados a la construcción entre las marcas registradas de Castillo Grupo Empresarial se ha convertido en un negocio. La compañía, a través de Global Logistic, ha diversificado su actividad saliendo al exterior y ya desarrolla dos contratos logísticos para PPA&Krah, especializada en la fabricación de tuberías plásticas, y la multinacional Grammer, operación en la que gestiona el suministro de productos terminados a la cadena de suministro y montaje just in time de proveedores de componentes para Mercedes Benz España. En concreto, se encarga de clasificar y almacenar los apoyabrazos de los asientos de las furgonetas que se construyen en la planta de Vitoria que Grammer fabrica en Barcelona.

El operador logístico, además, realiza un control de calidad de las piezas y lleva a cabo la reparación de las que no cumplen con los estándares marcados por Mercedes. Cada día salen unas 1.600 piezas para la empresa Faurecia y Antolín, proveedor de los asientos para la planta de Mercedes en Vitoria. En cuanto al segundo contrato, el operador realiza el acopio de los tubos para la construcción de emisarios submarinos que PPA&Krah fabrica en sus instalaciones de Vitoria, así como de su posterior posicionamiento en el puerto de Bilbao, donde son embarcados, fundamentalmente, con destino a Argelia.

La apuesta por la logística de Castillo Grupo Empresarial se consolida con la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en la zona de expansión del Centro de Transporte de Vitoria, donde se ha hecho con dos parcelas que suman 15.000 metros cuadrados. El proyecto, que se desarrolla en dos fases, absorberá una inversión próxima a los 4,2 millones de euros, según señalaron a este periódico fuentes de Global Logistic. En la primera fase, el grupo empresarial ha puesto en marcha una nave de 4.500 metros cuadrados. La instalación cuenta con una zona de talleres de manipulados, de embalaje y etiquetado, de preparación de pedidos y control de calidad y dispone de estanterías convencionales con capacidad para 2.500 palets, así como de una zona de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie con estanterías de 8 metros y pasillo estrecho con capacidad para unos 10.800 palets.

La segunda fase, por su parte, se encuentra actualmente en construcción y podría estar operativa a lo largo del próximo mes de agosto, según añadieron las mismas fuentes. El proyecto se desarrolla sobre una parcela de 7.800 metros cuadrados, colindante a su actual plataforma, y contempla la construcción de una nave de 1.600 metros cuadrados de superficie de almacén y la puesta en marcha de un depósito de contenedores, donde espera desarrollar proyectos relacionados con la logística inversa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *