operadores logísticos  | 

El Grupo Castillo refuerza su actividad tras hacerse con la logística de la empresa israelí Elgressy

La operación incluye el ensamblaje final en la base de Vitoria de los equipos que distribuye.

Castillo Grupo Empresarial, a través de la marca Global Logistic, consolida su apuesta por la logística tras cerrar un nuevo contrato con la empresa israelí Elgressy International, especializada en innovación tecnológica, investigación y desarrollo de sistemas de tratamiento electroquímico del agua. La operación incluye el ensamblaje de los equipos que distribuye antes de su entrega al cliente final. En concreto, el operador consolida en sus instalaciones del Centro de Transportes de Vitoria los equipos fabricados por Elgressy, que llegan a España por avión, vía Madrid, aunque actualmente estudia la posibilidad de trasladar sus operaciones al Areopuerto de Vitoria, en las proximidades del CTV.

Igualmente, Global Logistic coordina el aprovisionamiento de los diferentes componentes que suministran los proveedores nacionales que trabajan con Elgressy. Una vez montados los equipos, el operador se encarga de su entrega al cliente final. Fuentes de la compañía señalaron que el cambio logístico llevado a cabo por Elgressy permite a la israelí reducir sus costes, ya que “con anterioridad enviaban por avión los equipos ya ensamblados, muy voluminosos y con un peso superior a los 500 kilos, cuando sus sistemas electrónicos apenas pesan 60 kilos, lo que penalizaba el transporte”.

Además, “ahora aprovecha la situación estratégica de Vitoria como puerta a Europa”, apuntaron las mismas fuentes. A través de este contrato, la empresa alavesa transportará unos 100 equipos mensuales. Los principales destinos de las expediciones se localizan en Estados Unidos, Francia y Suiza, aunque ya se está trabajando sobre Italia, Alemania y Reino Unido y prepara su expansión por Latinoamérica.

De hecho, a lo largo de este mes, el operador embarcará 100 equipos con destino a México. Este nuevo contrato logístico se suma al alcanzado recientemente con una empresa vizcaína de fabricación de vehículos y maquinaria, cuyo nombre ha preferido no desvelar.

La operación también incluye el ensamblaje de la nueva unidad que ha lanzado al mercado para obra pública. Para el desarrollo de este trabajo, que consiste básicamente en labores de atornillado, el operador ha habilitado en sus instalaciones tres líneas de montaje. Global Logistic tiene su base en el Centro de Transportes de Vitoria, donde se hizo con dos parcelas que suman 15.000 metros cuadrados.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *