El operador Galigrain, encuadrado en el grupo Ceferino Nogueira, afianza su posición en Galicia tras sumar una nueva instalación, adquirida recientemente a Parex-Morteros, antigua Texsa, según recoge el boletín interno del conglomerado empresarial.
La infraestructura ocupa una parcela de cerca de 11.000 metros cuadrados en el polígono industrial O Campiño, en Pontevedra, que está situada enfrente de la planta de Extrunoga, empresa del grupo gallego dedicada a la producción de prodcutos agroalimentarios. La nueva nave industrial cuenta con 3.225 metros cuadrados de almacén y 870 metros cuadrados de oficinas.
El resto de la superficie, unos 6.000 metros cuadrados, corresponde a explanada y viales. El primer destino que la compañía gallega le ha dado a esta nave es el almacenamiento de la madera que tenía en el puerto de Marín, que se ha enganchado al tráfico eólico de la mano del grupo Ceferino Nogueira. La compañía, no obstante, no descarta utilizar la nueva plataforma de apoyo logístico para la fábrica de Extrunoga, dada la cercanía de la instalación.
Galigrain, con sede en Marín (Pontevedra), está especializada en la consignación de buques, gestión de operaciones portuarias, transportes marítimos y terrestres, almacenamiento de mercancías, fletamento de buques, agencia comercial y coordinación del comercio internacional. La compañía cerró 2010 con unas ventas de 23,3 millones, una cifra similar a la registrada en 2009.