El grupo Cibeles, integrado por tres sociedades especializadas en mensajería, transporte, marketing directo y logística, planea concentrar su crecimiento en los próximos años en la actividad de operador logístico, a través de Cibeles Logistics. Esta compañía inició actividad hace tan solo cuatro años y desde entonces está registrando unos crecimientos significativos dentro del grupo, de tal manera que al cierre del presente ejercicio se espera que alcance ya el 50 por ciento de la cifra de ventas totales del grupo, según han señalado a este periódico fuentes de la compañía.
Cibeles Logistics, operador logístico inicialmente especializado en los sectores editorial, prensa y publicidad, ha emprendido en los últimos meses una política de diversificación para intentar “crecer en otros sectores de actividad, como por ejemplo el farmacéutico, que nos interesa mucho”, señalan las mismas fuentes. Además, “creemos que la externalización logística se va a incrementar en los próximos años en España de manera significativa”, matizan. Para contribuir a ello, la compañía ha diseñado y patentado un sistema de almacenaje de materiales con necesidades diferentes al almacenamiento habitual denominado ‘Logislockers’.
El sistema consiste en un armario de fabricación y diseño propio de dos metros de altura y capacidad para un palet cuyo objetivo es el de realizar las funciones de minialmacén de apoyo logístico en ciudad. El grupo Cibeles nació en 1996 con la creación de la empresa matriz, Cibeles Mailing, especializada en recogida, manipulación y franqueo de correspondencia. A partir de ahí, la empresa ha ido evolucionando hacia otros ámbitos de actividad como el transporte, la logística y el marketing directo. Actualmente, el grupo presidido por Raúl Barberá está integrado por las sociedades Cibeles Mailing, Cibeles Logistics y Clasificación y Manipulados Clayma. Además, la división de transportes de Cibeles es delegación de la paquetera Tipsa en Getafe y colabora también con Correos.
Cibeles, en cifras
El grupo está integrado por las sociedades Cibeles Mailing, Cibeles Logistics y Clayma.
En conjunto, el grupo alcanzó una cifra de ventas de 6,59 millones de euros en el año 2009, frente a los 4,77 millones registrados el ejercicio anterior, según datos oficiales del Registro Mercantil. Además, la plantilla total del grupo está integrada por 80 personas.
La compañía dispone de dos instalaciones logísticas en la provincia de Madrid, ubicadas en Getafe (sede central) y en Alcalá de Henares (centro logístico).