La nueva operativa, iniciada en la instalación de almacenamiento de carburantes de Villaverde, permite a los transportistas gestionar toda la documentación de la carga de cisternas a través de una aplicación móvil.
CLH ha iniciado su nuevo sistema de albaranes digitales en su instalación de almacenamiento de carburantes situada en Villaverde (Madrid). La nueva operativa permite gestionar toda la documentación asociada a las operaciones de carga de los camiones cisterna a través de la aplicación móvil e-CLH.
“A través de esta nueva herramienta, el conductor puede descargarse los datos fiscales, comerciales y de transporte en su móvil o tablet, e ir actualizándolos a medida que realiza la entrega del combustible”, explica el responsable de Sistemas Logísticos de CLH, José Luis Romero.
El nuevo sistema simplifica el posterior proceso de distribución de la carga al disponer el conductor de toda la información en su dispositivo. También ayuda a evitar errores humanos y a garantizar una mayor fiabilidad de la información.
Todos los datos se envían en tiempo real a los sistemas informáticos del grupo CLH permitiendo que la información esté centralizada, actualizada y accesible. Esta inmediatez también reduce el riesgo fiscal, porque agiliza la respuesta a los requerimientos de información que pueden solicitar las diferentes administraciones.
El grupo CLH contempla ir desplegando progresivamente los albaranes digitales al resto de las plantas de almacenamiento de carburantes. Además, en paralelo irá ampliando sus funcionalidades.
Los conductores no tendrán que bajarse de sus camiones en sus operativas de carga en las instalaciones de CLH y, una vez que se detengan en la zona de impresión, el proceso arrancará automáticamente.
El nuevo albarán digital también permitirá que el destinatario, los transportistas y los operadores petrolíferos reciban automáticamente una copia digital en sus sistemas. Este proceso evita retrasos o extravíos en el envío de los documentos y facilita el control y tratamiento de esta información, destacan desde CLH. Además, añaden, simplificará las tareas diarias, porque no habrá que escanear copias en papel, ni será necesario archivarlas físicamente, ya que, tras las recientes reformas normativas, el albarán digital tiene plena validez legal ante los organismos públicos.