El Grupo Erhardt, que preside Eugenio Erhardt, se ha posicionado en Argelia para reforzar su actividad en el norte de África. Tras barajar varias opciones, desde la compra de una empresa local hasta la creación de una joint venture con alguna multinacional, el grupo ha decidido finalmente aprovechar su experiencia en este mercado y crear una sociedad, denominada Erhardt Algerie, para desarrollar este nuevo proyecto empresarial. En un principio, la empresa familiar ha abierto oficinas en Argel, pero espera poner en marcha, próximamente, nuevas instalaciones en Bejaia, Oran y Arzew.
El director de la Unidad de Negocio de Fletamentos del Grupo Erhartd, Antonio Ajo, señaló a este periódico que el objetivo de la compañía es “dar un servicio directo y local a nuestros principales armadores y operadores dentro del campo de las consignaciones, así como los servicios logísticos y de aduanas para los diferentes proyectos en infraestructuras que se están llevando a cabo en estos momentos”.
Ajo hizo hincapié en que el mercado local argelino, puntal en la división de Transporte y Logística del Grupo Erhardt desde hace 25 años, es muy complejo, por lo que “es necesario un contacto permanente con las diferentes administraciones y organismos estatales que controlan los puertos para la agilización de todos los trámites necesarios”. La puesta en marcha de la nueva oficina de Argelia se enmarca dentro del plan estratégico del grupo, que apuesta por una mayor internacionalización de sus actividades.
En este sentido, el director de la Unidad de Negocio de Fletamentos también avanzó a este periódico la intención del grupo de abrir a medio plazo una delegación propia en Libia, a pesar de contar con estrechos colaboradores en Marruecos y en Túnez. Ajo apuntó que “Libia es un país con un alto potencial de desarrollo, habida cuenta de su evolución y sus reservas energéticas. El Grupo Erhardt, que en 2007 cumplió 125 años, cuenta con oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona, A Coruña y en los principales puertos de la península Ibérica, Canarias y norte de África.