El grupo logístico danés DSV ha publicado recientemente sus resultados del ejercicio 2009, entre los que destaca un descenso del 3,6 por ciento de su cifra de negocios (4.848 millones de euros), así como un retroceso del 12 por ciento del EBITDA (228 millones de euros). Los ingresos de la empresa escandinava recibieron el impulso de la adquisición del operador logístico belga ABX Logistics, y sin la cual el crecimiento orgánico de DSV se habría reducido a un -20 por ciento.
La dirección de la empresa considera que los resultados son satisfactorios, y añade que en muchos sentidos 2009 ha sido un año “extraordinario” debido a la volatilidad de los volúmenes transportados, las tarifas, los precios del combustible, y el comercio internacional. La división de transporte por carretera cerró el año con un descenso del 7,1 por ciento en sus ingresos, aunque si no tenemos en cuenta las adquisiciones, el descenso es del 16,2 por ciento.
Los beneficios de la filial retrocedieron un 31,6 por ciento. Por su parte, la división de transporte aéreo y marítimo se comportó aún peor, con ventas a la baja en un 26,3 por ciento (-3,1 por ciento si se añade la cifra de facturación de las empresas absorbidas).
Los beneficios totales de la sección disminuyeron un 5,4 por ciento. La unidad de soluciones logísticas reportó resultados más robustos con un descenso de los ingresos del 8,7 por ciento, que se convierte en un aumento del 9,7 por ciento si se tiene en cuenta el crecimiento externo. Los beneficios cayeron un 7,5 por ciento. La dirección prevé un aumento del 3 al 7 por ciento en los ingresos en 2010, y un beneficio de entre 255 y 282 millones de euros .