La división transitaria reporta un crecimiento de dos dígitos gracias a Wilson Logistics.
El grupo logístico francés Geodis ha publicado recientemente sus resultados del ejercicio 2007. Los ingresos globales crecieron un 26,4 por ciento con respecto a 2006, incluyendo la adquisición del grupo transitario escandinavo Wilson (comprado a TNT). La dirección del grupo señala que las actividades de la empresa aprovecharon el empuje de un tercer trimestre especialmente rentable, crecimiento que se sostuvo a lo largo del cuatro trimestre.
La empresa declara que todas las unidades de negocio registraron aumentos de facturación y beneficios. La división de mensajería, que representa el 37 por ciento de la cifra corporativa, creció un 5,3 por ciento con respecto a 2006. En el mercado francés, Geodis ingresó 1.426 millones de euros (+7,2 por ciento). La dirección defiende que el aumento de los volúmenes transportados, y de las tarifas, en el segundo semestre contribuyeron al crecimiento.
La división de mensajería europea contribuyó con 360,1 millones, lo que supone un descenso del 5,2 por ciento. Este declive se explica al cierre de la filial en Alemania y a la huelga de transporte en Italia en diciembre. La división transitaria, que desde febrero incluye las cifras de Wilson, reportó un crecimiento de dos dígitos. El ingreso en Asia creció un 32 por ciento (441 millones); Sur de Europa progresó un 8,7 por ciento (663,9 millones). La filial de logística ingresó 832,7 millones (+4,4 por ciento).