El operador, que llegó a España en 2005, abrirá sedes en la zona centro y en el norte para potenciar los tráficos marítimo y aéreo.
El operador francés Gondrand, que desembarcó en España a finales de 2005, completará su expansión en la Península con la apertura de delegaciones en Madrid e Irún durante este año. El 50 por ciento de su negocio es el tráfico terrestre y quiere potenciar tanto el aéreo como el marítimo con las nuevas instalaciones
El operador francés de transporte Gondrand completará en 2008 su despliegue en España con la apertura de nuevas delegaciones en la zona centro (Madrid) y en el norte (Irún) de la Península. Desembarcó en el mercado español a finales de 2005 con una plataforma en la provincia de Barcelona (Castellbisbal) y a mediados del pasado año abrió una delegación en Valencia. Con las nuevas instalaciones en Madrid, previstas durante el primer semestre de 2008, y en Irún, hacia finales de año, “consideramos que queda cubierta la Península”, aseguró Marc Belda, director general de Gondrand Ibérica.
Eso sí, “no descartamos abrir más si sale la oportunidad”, puntualizó el directivo. Con la expansión prevista, especialmente en Madrid, el operador apuesta por un mayor peso del tráfico aéreo que actualmente representa el 10 por ciento de su negocio en España, frente al 40 por ciento del marítimo y el 50 por ciento del terrestre. Con la delegación de Valencia y la futura de Madrid, “seguramente conseguiremos que el tráfico aéreo logre los mismos porcentajes que el marítimo a finales de 2008”, añadió Belda. La instalación de la capital estará cerca del aeropuerto de Barajas.
Esta delegación también permitirá potenciar el tráfico marítimo ya que Valencia “es el puerto de la zona centro”. Gondrand mueve la carga marítima por Valencia y Barcelona, prácticamente a partes iguales. En un futuro, “barajamos también trabajar con Leixoes”. Por su ubicación, la futura delegación en Irún “se dedicará básicamente al tráfico TIR”. De cara a este año, la compañía prevé consolidar la delegación de Valencia con la apertura inicial de líneas regulares de grupaje con Francia y, a más largo plazo, con Alemania y Bélgica. Además, contará con un almacén propio en esta ciudad, donde actualmente tiene subcontratada una nave, de 1.300 metros cuadrados, para servicios logísticos.
Gondrand Ibérica tuvo un volumen de negocio de seis millones de euros el pasado año, dos más que en 2006 y prevé cerrar 2008 con una facturación de ocho millones. “Estamos cumpliendo los objetivos previstos”. En España, la compañía cuenta con una flota de 50 vehículos, entre propios y autónomos. Desde Barcelona, sede central de Gondrand en España y donde tiene un almacén de 2.500 metros cuadrados, mantiene líneas regulares con Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña. El operador francés está presente en diversos países europeos y tiene corresponsales en América, Asia, África y Oceanía.