El Grupo Grimaldi ha doblado la capacidad de carga de su servicio que conecta Italia y Malta con Libia. Dos años después de iniciar esta línea, la naviera italiana introduce un nuevo buque “para satisfacer la creciente demanda de transporte hacia Libia”, señala un comunicado de la compañía. La nueva unidad tiene una capacidad para 2.000 metros lineales de carga, el doble respecto al buque que sustituye.
La línea que conecta Salerno (sur de Italia) y Malta con Trípoli y Misurata, tiene una frecuencia semanal y recoge todas las mercancías procedentes de Génova, Civitavecchia y Catania. La red de destinos ofrecidos por el Grupo Grimaldi “abre las puertas del mercado libio a otros países mediterráneos como España y Francia. Gracias a transbordos en los puertos de Civitavecchia, Salerno y Malta se podrá salir rumbo a Trípoli desde Barcelona, Valencia y Toulón”.
Desde Barcelona, tiene servicios regulares con Civitavecchia y Livorno. El Grupo Grimaldi, con sede en Nápoles, cuenta con una flota de más de 120 barcos. En 2007, la naviera controlada por la familia Grimaldi transportó 2,4 millones de pasajeros, más de 2,8 de coches y 1,8 millones de trailers, camiones y contenedores. El Grupo Grimaldi controla Finnlines, con fuerte implantación en el mar Báltico, y es el accionista mayoritario de la compañía Griega Minoan Lines.