operadores logísticos  | 

El grupo inversor Laxey compra el operador TDG por 255,3 millones

El operador logístico británico señala que ha superado todas sus expectativas de resultados en el primer semestre del ejercicio.

Laxey Partners, empresa de capital riesgo, ha adquirido el operador logístico británico TDG por 255,3 millones de euros, con una bonificación del 21,5 por ciento para los accionistas. Laxey, quien ya poseía el 22 por ciento del capital de TDG, lanzó su OPA en febrero de este año, oferta que compitió con la del operador logísticoWincanton

El operador logístico británico TDG ha sido adquirido recientemente por el grupo inversor Laxey Partners, por un precio de 255,3 millones de euros. Laxey ha pagado 250 peniques por acción, lo que representa una bonificación al inversor del 21,5 por ciento con respecto a la cotización media en la Bolsa de Londres desde que el grupo de capital riesgo anunciara su intención de comprar TDG, en febrero de este año. Se pone fin así a una carrera en la que Laxey se ha enfrentado a otro operador, Wincanton, que renunció a finales de mayo. También se especuló con la fusión de TDG con Christian Salvesen, pero esta opción quedó truncada con la compra de esta última por parte de la francesa Norbert.

La propia TDG ha construido su red europea a base de adquisiciones. Pero en los últimos años el grupo ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico. El director general de la empresa, David Garman, ha hecho recientemente un adelanto de los resultados del primer semestre, que serán publicados este mismo mes. “Los resultados del primer semestre han superado por mucho nuestras expectativas, así como los obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Gran parte del crecimiento procede de la división de químicos, destacando la contribución de Doman (filial española) y la apertura de una nueva plataforma en Mond (Bélgica)”.

Garman concluye que “la mejor noticia es que hemos realizado un excelente periodo a pesar de las OPAs, lo que muestra la capacidad de nuestra organización para permanecer concentrada en nuestro objetivo principal”. Con la venta de TDG, apenas queda un puñado de operadores independientes en el Reino Unido. Wincanton es el único de ellos que cotiza en la Bolsa de Londres, mientras que empresas como Tibbett & Britten, Exel, Securicor, Christian Salvesen o P&O ya forman parte de las estructuras de grandes grupos como Deutsche Post.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *