El operador británico intentó fusionarse con Christian Salvesen en 2006, pero esta última fue adquirida por Dentressangle.
EL operador logístico británico TDG ha recibido una oferta previa de compra por parte del grupo inversor Laxey Partners por 281,73 millones de euros. TDG es un operador especializado en la logística de productos químicos terminados, con 7.000 trabajadores y operaciones en Inglaterra, Irlanda, España, Bélgica, Alemania y Holanda
El operador logístico británico TDG está en el punto de mira del grupo inversor de Londres Laxey Partneers. El grupo de capital riesgo ofrece 281,73 millones de euros por el 100 por ciento de las acciones del operador. Laxey Partners ha confirmado la oferta, aunque señala que se trata de una aproximación previa, que está manteniendo “negociaciones con el consejo de administración de TDG”, y que “aún no se puede adelantar que vayamos a realizar una oferta formal, aunque de las negociaciones se derivasen condiciones satisfactorias”.
Laxey Partners ya posee el 22 por ciento de las acciones de una empresa que ha sido objeto de varias especulaciones de compra o fusión en los últimos meses. Sus planes de integración con el operador británico Christian Salvesen para ganar mayor volumen fracasaron después de que la francesa Norbert Dentressangle comprara Salvese. La intención de compra de Laxey fue revelada el mismo día que TDG anunciaba un incremento de sus beneficios en 2007. El beneficio bruto fue de 20,48 millones de euros (+9 por ciento con respecto a 2006), mientras que los ingresos progresaron un 26 por ciento (873,22 millones de euros).
La empresa británica ha crecido a lo largo del último año en su actividad de transitario a través de adquisiciones, y también en su negocio principal: la logística de productos químicos. La distribución comercial es la segunda fuente de ingresos de la empresa, siendo la cadena de supermercados Sainsburys su principal cliente. De hecho, TDG ha renovado recientemente su contrato de operación del centro nacional de distribución de mercancia general de Sainsburys en Rugby. TDG emplea a 7.000 personas y desarrolla sus actividades en Inglaterra, Irlanda, España, Alemania, Holanda y Bélgica.