Tras las recientes adquisiciones del grupo Félix, Caviny y Otero Trans, suma la toma de una participación mayoritaria en la portuguesa ABA Transportes.
Pañalon continúa reforzándose por la vía del crecimiento inorgánico. Tras las recientes compras de las firmas españolas Grupo Caviny, Otero Trans y del grupo Transportes Félix, la compañía con sede en Villarrobledo (Albacete) apuesta también por “crecer y consolidar posiciones en Portugal”, según ha señalado Antonio Montero, consejero delegado de Pañalon.
En este contexto, a través de su filial Pañalon Silo Tank, Pañalon acaba de cerrar la toma de una participación mayoritaria de la compañía portuguesa Adriano Barbosa de Azevedo, que opera en el mercado con el nombre comercial de ABA Transportes. La firma lusa, que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el mercado, está especializada en el transporte de pulverulentos y granulados.
ABA Transportes tiene su sede en Barcouço (Mealhada) donde cuenta con unas instalaciones que disponen de oficinas, zona de aparcamiento, mantenimiento y lavadero de camiones. El hasta ahora propietario de ABA Transportes, Luis Manuel Pereira da Costa, seguirá al frente de la firma y estará vinculado accionarialmente durante un período, según ha avanzado el grupo español.
La compañía lusa dispone de una plantilla de 35 profesionales y de una flota de 30 conjuntos de transporte que realizan servicios para los principales fabricantes de poliolefinas, tanto en la península ibérica como a nivel internacional. La firma es uno de los principales operadores del país vecino en esta actividad, según señala el grupo.
Pañalon continua así con “una estrategia de concentración progresiva” y de “crecimiento ordenado”, según recuerda su consejero delegado.