vehículos  | 

El grupo sueco Scania registró una caída del 34% en los beneficios netos en el semestre

Las entregas de vehículos Scania cayeron un 21 por ciento en el primer semestre del año, quedando en 32.032 unidades. También la cartera de pedidos se recortó un 16 por ciento, descendiendo de 42.103 a 40.300. En el plano resultados, las ventas netas del grupo sueco descendieron un 10 por ciento, hasta alcanzar los 39.338 millones de coronas hasta junio. Al mismo tiempo, los beneficios netos se han resentido, bajando un 34 por ciento, de 4.947 millones de coronas a 3.249 millones.

La sensible merma de los resultados de Scania se debe a la contracción de la demanda en Europa occidental, especialmente en los países mediterráneos y también a la de Brasil, debida esta última a la entrada en vigor de la normativa Euro 5 que llevó a muchos transportistas brasileños a adelantar a 2011 las compras que en otras condiciones habrían efectuado en 2012 y también a una economía sensiblemente más débil en aquel mercado suramericano.

Así, las entregas en Europa descendieron un 18 por ciento, quedando en sólo 13.489 vehículos. En América Latina, que básicamente es Brasil, el retroceso de las entregas de Scania fue del 25 por ciento, quedando en sólo 6.531 unidades. Además de por la coincidencia a la baja de sus dos mercados más importantes -Europa y Brasil- Scania, que ha comenzado ya las entregas de sus camiones propulsados por motores Euro 6, se ha visto perjudicada por no tener una presencia importante en otros mercados como China y la India, que habrían ayudado a compensar el retroceso de las ventas europeas y brasileñas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *