La filial logística, Logipoint, abrirá dos nuevos centros multicliente en Alicante y Zaragoza.
El Grupo Transcoma entrará en el negocio del grupaje entre la Península y Baleares a partir de septiembre, lo que será posible con la apertura de una nueva plataforma en Palma de Mallorca, unido a las sinergías de su filial dedicada a la distribución en las islas. La actividad logística del Grupo se extenderá con dos nuevas plataformas en Alicante y Zaragoza en 2009
El Grupo Transcoma entrará en el negocio del grupaje entre la Península y Baleares a partir del septiembre. Logipoint, filial logística del Grupo, abrirá una plataforma, de 1.500 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 1.500 palets, en Palma de Mallorca, que estará operativa a partir de ese mes. La nueva plataforma, que supondrá una inversión superior al millón de euros, y aprovechando las sinergías de Transcoma Baleares, dedicada a la distribución en las islas, permitirán al Grupo ofertar un nuevo servicio de grupaje entre la Península -Barcelona y Valenciay Baleares.
“No habíamos entrado en el grupaje por no contar con medios. Con la nueva plataforma de Palma, la que ya tenemos en Ibiza y aprovechando la flota de 220 camiones propios, podemos ofertar el nuevo servicio”, aseguró Javier Oliver, director Comercial de Logipoint. Además del centro de Palma, la filial logística del Grupo Transcoma incrementará su presencia en la Península con dos nuevos almacenes en Alicante y Zaragoza, para los que busca actualmente localización y que prevé poner en marcha el próximo año. La plataforma de Alicante, que contará con unos 8.000 metros cuadrados de superficie, va destinada “a clientes del norte de África interesados en los tiempos de tránsito marítimo” entre el Magreb y el puerto español.
Una de las posibles ubicaciones que Logipoint baraja para la plataforma de Zaragoza, que tendrá unos 3.000 metros cuadrados de superficie, es Plaza, aunque la decisión todavía no está tomada. Este centro también responde “al interés de nuestros clientes en posicionarse en el centro peninsular”. Los dos almacenes serán multicliente y en régimen de alquiler. Una vez completada esta expansión, Logipoint contará con 35.700 metros cuadrados de plataformas en la Península. “Nuestro objetivo es expandir la actividad logística del grupo en interacción con el resto de las filiales”, añadió el director Comercial de Logipoint. El operador también proyecta, aunque sin fecha, abrir una plataforma en Valencia. El almacén de Abrera (Barcelona), de 1.800 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 750 palets, es el último centro que abrió Logipoint en septiembre de 2007.
Esta instalación está especializada en la manipulación y distribución de cristal para el sector de la construcción y en la operativa de maquinaria pesada, para lo que cuenta con dos grúas puente de cinco toneladas y un toro de alto tonelaje (3.500). Con la crisis del sector de la construcción, el centro de Abrera no ha cubierto las expectativas. Para compensar, “hemos trasladado la cartera de microclientes que teníamos en nuestras instalaciones de la ZAL a Abrera, con lo que los costes son mucho menores, pero la calidad es la misma”.
La ZAL es la sede central de Logipoint, donde cuenta con una plataforma de 12.500 metros cuadrados con capacidad para 21.000 palets. El operador logístico tiene otro gran centro, de 8.000 metros cuadrados y 9.500 palets, en el Centro de Transportes de Coslada (Madrid). Grupo Transcoma y Marmedsa crearon, al 50 por ciento, Logipoint en 1997. Cuatro años después, Transcoma se hizo con la totalidad del operador, especializado en servicios logísticos a la carga general no refrigerada.