Se hace con la logística del gigante del mueble en Puerto Rico, segunda implantación en el Caribe tras la República Dominicana.
El grupo Vasco Catalana crece en Latinoamérica de la mano de la multinacional sueca Ikea. Su filial logística, In Side Logistics, suma un nuevo contrato con el gigante del mueble en Puerto Rico, segunda implantación en el Caribe tras desembarcar en República Dominicana en 2010, con la apertura de una tienda en Santo Domingo
El grupo Vasco Catalana, a través de su filial In Side Logistics, continúa su expansión en Latinoamérica de la mano de la multinacional sueca Ikea, uno de sus principales clientes. Tras hacerse en 2010 con la distribución del gigante del mueble en la República Dominicana, que abrió una nueva tienda en Santo Domingo, el operador logístico suma un nuevo contrato en Puerto Rico, segunda implantación de Ikea en el Caribe.
El acuerdo incluye la recepción de la mercancía, carga y descarga de contenedores, almacenaje, servicios de grupaje, preparación de pedidos, distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de la multinacional, según avanzaron a este periódico fuentes del grupo de transporte. Para el desarrollo de esta actividad, In Side Logistics dispone de un almacén de 8.000 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Carolina, próxima a la capital de San Juan, que comparte estructura con Ikea.
Los mismos interlocutores explicaron que actualmente se está desarrollando la fase inicial de la operativa, consistente en la recepción de mercancías y sus posicionamiento en el almacén, para la posterior preparación de pedidos y envío a domicilio, que previsiblemente podrá empezar a realizarse este verano, fecha en la que la multinacional del mueble prevé inaugurar su primera tienda en Puerto Rico.
De momento, el operador logístico prevé la recepción de más de 1.500 contenedores, procedentes de Estados Unidos, Europa y China, principalmente. Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, subrayó que el desembarco en Puerto Rico refuerza la apuesta del grupo por el segmento de la distribución y el montaje a domicilio, donde ya suma 40.000 servicios anuales, y confía en llegar a los 50.000 este año con este nuevo contrato.
Además, afianza su posición en el mercado caribeño, un “enclave estratégico”. Y es que no se trata de un proyecto vinculado exclusivamente a Ikea, sino a la propia actividad del grupo dentro del abanico de servicios que ofrecen las empresas que lo conforman, añadieron las mismas fuentes. In Side Logistics, con sede en Valencia, es un joven operador creado en 2004, que desde sus inicios ha llevado la logística de Ikea en Canarias y Baleares, a las que hay que añadir los contratos cerrados los últimos años en La Coruña, Valladolid, República Dominicana y este último de Puerto Rico.
En la actualidad, la compañía gestiona cerca de 60.000 metros cuadrados de almacén repartidos en sus centros de Valencia, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Algeciras, Carolina (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana). En estas instalaciones, realiza, entre otros servicios, preparación de pedidos, actividades de logística general y ensamblaje de componentes.