operadores logísticos  | 

El grupo Vasco Catalana desembarca en América Latina de la mano de Ikea

In Side Logistics, su filial logística, se hace con la distribución de la multinacional sueca del mueble en la República Dominicana.

El grupo Vasco Catalana desembarca en América Latina de la mano de Ikea. In Side Logistics, su filial logística, se hace con la distribución del gigante del mueble en la República Dominicana y refuerza su relación comercial con el grupo sueco, su cliente preferente, que inauguró a mediados de febrero una tienda en Santo Domingo

El grupo Vasco Catalana, a través de su filial logística In Side Logistics, refuerza su relación comercial con la multinacional sueca Ikea y desembarca en América Latina tras hacerse con la distribución del gigante del mueble en la República Dominicana, que inauguró a mediados del pasado mes de febrero una nueva tienda en Santo Domingo, según adelantaron a este periódico fuentes del grupo de transporte.

El contrato consiste en el reparto a domicilio y posterior montaje de los productos de la multinacional en la citada isla caribeña. Para el desarrollo de esta actividad, el operador logístico, con sede en Valencia, gestiona una flota inicial de ocho camiones de distribución y dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados, habilitada dentro del complejo de Ikea, su cliente preferente. In Side Logistics, un joven operador logístico creado en 2004 de la mano de Sarton Canarias -franquicia de Ikea en Canarias y Baleares- y el grupo Vasco Catalana, ha llevado desde sus inicios la logística de la multinacional sueca en las Islas.

La relación comercial con el grupo sueco Ikea genera al operador un tráfico anual de más de 100.000 palets y unos 3.000 contenedores. Además, la compañía logística de Vasco Catalana almacena una media diaria de 10.000 palets, prepara anualmente 40.000 pedidos y distribuye y monta a domicilio 50.000 compras al año. En la actualidad, In Side Logistics gestiona más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Bilbao, Algeciras, Barcelona y Madrid, a los que hay que unir Santo Domingo en la República Dominicana.

En estas instalaciones, la compañía realiza, entre otros servicios, preparación de pedidos, actividades de logística general y ensamblaje de componentes. Responsables del grupo Vasco Catalana, conformado por ocho compañías, destacaron que el nuevo contrato de Ikea, la primera incursión en el mercado latinoamericano de ambas sociedades, “abre un abanico de posibilidades a nuestra compañía” en el país caribeño, que “es un enclave estratégico”.

Hasta la fecha, los esfuerzos del grupo, en cuanto a estructura propia, se habían focalizado en los continentes de Europa, Asia -China principalmente- y África. De hecho, como ya avanzó este periódico, Vasco Shipping Services, empresa del grupo, inició recientemente su expansión en el mercado africano de la mano del gigante chino Cosco, al que representa en Mauritania, Senegal y sur de Marruecos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *