El grupo Vasco Catalana ha elaborado un plan estratégico para los próximos cinco años para impulsar la consolidación de su actividad como operador logístico integral. El documento, elaborado por la consultora Egiera, establece las líneas básicas de actuación para que la compañía pueda reorientar sus negocios, centrados tradicionalmente en el transporte marítimo, así como su actual política y filosofía de empresa.
El plan, en este sentido, aborda aspectos de mejora e innovación en la estructura organizativa, en servicios y mercados y en áreas operativas consideradas como claves para el desarrollo del grupo. Como primera acción llevada a cabo destaca la creación de unos servicios centrales, que tienen como objetivo dar respuestas a las necesidades planteadas por las empresas del grupo en cuatro áreas: la innovación y el marketing, los recursos humanos, los servicios financieros y la informática y comunicaciones.
La elaboración de este plan se enmarca dentro del proceso de expansión de Vasco Catalana, que apuesta por la diversificación de los productos y de los mercados. El grupo, con sede en Santurce (Vizcaya), tiene su origen en la consignataria Vasco Catalana de Consignaciones, creada en 1970, y está formado por las empresas Vasco Catalana de Consignaciones, Iberian Logistics, In Side Logistics, Vasco Shipping Services, y Vasco Bohemia.