La china abrirá nueva línea entre Algeciras y Brasil junto a Hanjin, UASC y CCNI.
El grupo Vasco Catalana, que preside Kepa Azarloza Goiria, reforzará su actividad de la mano del gigante chino Cosco, que lanzará este mes de marzo, junto a las navieras Hanjin Shipping, United Arab Shipping Company (UASC), y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), una línea semanal entre los puertos del norte de Europa y Brasil, con escalas en Algeciras.
Vasco Shipping Services, agente marítimo del armador chino en el norte de España, y su filial Cosvas Atlantic, que representa los intereses de la naviera en Islas Canarias, sur de Marruecos, Mauritania, Senegal y Dakar, conectarán los puertos de Vigo, Bilbao, Las Palmas y Tenerife, así como los de África ocidental donde el grupo tiene agencias o subagencias, con Algeciras a través de servicios feeder. Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping Services y Cosvas Atlantic, destacó a través de un comunicado la “apuesta de Cosco por nuestros puertos” y su “esfuerzo para acceder a nuevos mercados”.
El nuevo servicio semanal directo desde Algeciras a Brasil estará cubierto por seis buques portacontenedores de 2.600 TEUs de capacidad, de los que las navieras Hanjin Shipping y UASC aportarán dos cada una, mientras que Cosco y CCNI, uno, respectivamente. La ruta hará escala en los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Algeciras, Rio de Janeiro, Itajai, Paranagua y Santos. Las escalas en Algeciras proporcionarán, además, conexiones con el Mediterráneo, Oriente Medio, Extremo Oriente y África.
Entre los servicios que ofrecen actualmente tanto Vasco Shipping Services como su filial Cosvas Atlantic, del grupo Vasco Catalana, destacan las conexiones semanales con puertos de China, resto de Asia, Estados Unidos, Mediterráneo oriental, África occidental, Australia y Nueva Zelanda. El grupo Cosco opera actualmente más de 600 buques en propiedad, con una capacidad de carga de más de 35 millones de toneladas de peso muerto, que escalan regularmente en más de 160 países.
Entre las líneas regulares que ofrece este armador destaca la empresa Cosco Container Lines, que se encuentra entre las cinco mayores flotas mundiales, con más de 140 buques portacontenedores y 520.000 TEUs de capacidad. Cosco forma parte de la CKYH Alliance, en la que también están las navieras Hanjin Shipping, Yang Ming Line y K Line.