operadores logísticos  | 

El grupo Vasco Catalana suma un nuevo contrato de Ikea en Galicia

Se adjudica la distribución de la tienda de A Coruña, quinta que sirve a la firma sueca.

El grupo Vasco Catalana, a través de su filial In Side Logistics, estrecha su relación comercial con Ikea tras sumar un nuevo contrato de distribución en Galicia, que se suma a los cerrados con la multinacional sueca en Valladolid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santo Domingo. La operativa, al igual que en el resto de tiendas, consiste en el reparto a domicilio y posterior montaje de los productos del gigante del mueble.

Para ello, el operador logístico dispone de diez camiones de reparto y cuenta con un equipo de 19 personas, que dan servicio al centro de A Coruña, donde cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados. La consecución de este nuevo contrato afianza la posición del grupo Vasco Catalana en Galicia, donde ya contaba con una implantación comercial en Vigo de la mano de su filial Vasco Shipping Services, agente la naviera china Cosco en el norte de España, que opera servicios de transporte marítimo en los puertos de Marín y Vigo.

El acuerdo, además, supone “otro paso más en la estrategia de la compañía en el área logística integral”, con el objetivo de abarcar todas las actividades que conforman la cadena de transporte, según señalaron fuentes del grupo. Al mismo tiempo, permite avanzar en otros sectores, como el comercio electrónico B2C, donde gestiona ya cerca de 80.000 entregas domiciliarias anuales, no sólo de Ikea, sino también de otras marcas, explicaron los mismos interlocutores.

El operador In Side Logistics, con sede en Valencia, nace en el año 2004 de la mano de Sarton Canarias -franquicia de Ikea en las Islas- y el grupo Vasco Catalana. La relación comercial con la multinacional sueca representa cerca del 30 por ciento de la cifra de negocio del grupo Vasco Catalana, con una facturación superior a los 30 millones en 2009, y genera un tráfico anual de más de 100.000 pallets y unos 3.000 contenedores.

In Side Logistics gestiona actualmente más de 50.000 metros cuadrados de almacenes tras inaugurar el pasado año un nuevo centro logístico en Valencia de 18.000 metros cuadrados de superficie y 24 muelles de atraque para la carga y descarga. Entre otros servicios, la compañía realiza preparación de pedidos, actividades de logística general, ensamblaje de componentes y aduanas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *