El acuerdo con el operador indio contempla un incremento progresivo de su participación.
El grupo Vasco Gallega, que centra su actividad en la consignación y manipulación portuaria, refuerza su expansión en India con la entrada en el capital de NTC Logistics. La operación, que permitirá potenciar su papel como operador logístico de carga de proyectos puerta a puerta, contempla un incremento progresivo de su participación
El grupo Vasco Gallega afianza su posición en India con la entrada en el capital de NTC Logistics, una de las principales empresas logísticas en este país, con la que colaboraba desde hace tres años. El porcentaje que la española ha adquirido, al igual que el importe, no ha trascendido, aunque el director adjunto del grupo, Xoán M. Reboredo, confirmó a este periódico que “la operación tendrá recorrido accionarial”, ya que el acuerdo fija un “aumento progresivo de la participación”, por lo que aspira a tener una “posición relevante” en el capital de la compañía india en el futuro.
El operador NTC Logistics, con una facturación de 80 millones de dólares (unos 63 millones de euros), está especializado en servicios aéreos y marítimos y es un referente en transportes especiales, con una flota de más de 700 camiones. El grupo español destacó, en este sentido, la complementariedad de ambas empresas. “La gran penetración del operador indio permitirá ofrecer un servicio integral adpatado a las necesidades del mercado global”, explicó Xoán M. Reboredo, que subrayó como punto importante “el aseguramiento de la cadena de transporte, incluido el despacho de mercancías, en un país tan complejo como el indio”.
De hecho, señaló que la entrada en NTC Logistics permitirá a Vasco Gallega reforzar su papel como operador logístico de grandes proyectos controlando toda la cadena de transporte hasta el punto de entrega. Reboredo también insistió en que el posicionamiento de Vasco Gallega en India no se circunscribe al tráfico con España o el resto de Europa, ni al transporte de granito y eólico, que se verán reforzados, sino a flujos de gran crecimiento como el eje China-India, segundo en importancia para el grupo español, que alcanza ya el 10 por ciento de su facturación, así como con otros con grandes perspectivas como Suráfrica y Suramérica, relacionados con todo tipo de carga y proyectos.
La entrada en el capital del operador NTC Logistics supone un paso más en la política de internacionalización de la española, con instalaciones propias en Portugal, Angola, Brasil y China, estructura, esta última, que supuso un punto de inflexión para su expansión en India.