Volkswagen ha vuelto a elevar su presencia en el capital del grupo MAN. Esta vez, VW, que ya controlaba el 53.7 por ciento de las acciones y el 55,9 por ciento de los votos, se ha hecho con el 73 por ciento de las acciones ordinarias del grupo fabricante de vehículos industriales y casi el 26,5 por ciento de las acciones preferentes, lo que le confiere el 71 por ciento del capital total del grupo MAN.
Aunque hasta el momento de escribir estas líneas no ha habido una valoración de esta medida por parte del fabricante MAN, en medios industriales se considera que se trata de un paso más en el objetivo que se ha marcado el grupo Volkswagen de integrar las actividades de Scania, fabricante sueco de camiones que también controla, con las de MAN, una meta que desde el primer momento ha contado con la oposición pasiva de las directivas de ambos constructores de camiones.
La presencia del fabricante Volkswagen en Scania, de la que el grupo MAN también es a su vez accionista, ha pasado a ser ahora del 71,8 por ciento de los votos y el 49,3 por ciento del capital total del constructor sueco de camiones.