El grupo sueco Volvo ha firmado un acuerdo de principios para la venta a la compañía italiana MAPE, un especialista del mecanizado del acero, de la única planta que aún quedaba en España de Renault Trucks, la cual se dedicaba a fabricar cigüeñales para motores de camiones en Leganés (Madrid).
Según se desprende de las declaraciones -bastante confusas, por cierto- de Mikael Bratt, vicepresidente ejecutivo para operaciones de Volvo Trucks, una parte de la producción de cigüeñales de Leganés será trasladada a otro lugar ahora que se prepara la salida al mercado en 2013 de una nueva generación de motores para camiones de tonelaje medio.
Todo apunta a que dicho lugar sea a la propia Suecia, dado que MAPE no tiene instalaciones en Francia, sino en Italia, EEUU y Suecia, país este último desde donde suministra a Volvo. Y otra parte, la destinada a motores de camiones pesados, seguirá estando en Leganés.
“Es importante para nosotros asegurarnos el suministro desde la planta de Leganés de cigüeñales para algunos motores de los que propulsan nuestros camiones pesados”, explicó Bratt, que añadió que estaba convencido de que MAPE será un buen propietario para la fábrica fábrica madrileña, “ya que cuenta con el potencial, la experiencia y la ambición para desarrollar esta planta”.