El índice de confianza del sector transitario que elabora Stifel Nicolaus mejora modestamente en el mes de abril con respecto a marzo, tanto en transporte aéreo como marítimo. Las cifras semestrales también son mejores.
El índice de carga aérea fue de 44,7 en abril (42,2 en marzo) y aunque aún muestra que los volúmenes transportados siguen siendo más bajos de lo esperado por los transitarios, el crecimiento mes con mes apunta hacia el optimismo. De hecho, los pronósticos de los transitarios en aéreo son positivos, ya que el índice para los próximos seis meses también progresa 860 en abril y 58,7 en marzo).
Los transitarios marítimos también pronostican mejores tiempos en los meses venideros, aunque el índice de abril se mantiene por debajo de 50 (46 y 43,8 en marzo). La perspectiva para los próximos seis meses asciende a 59,9 puntos en abril (57,2 en marzo).
El índice de Stifel Nicolaus sólo indica si los resultados de los transitarios europeos fueron acordes o no a sus pronósticos. Una puntuación por debajo de 50 indica que no, y por encima que sí superaron sus pronósticos de volumen transportado.