El índice PMI de JP Morgan (índice que mide la confianza de los directores de aprovisionamiento en base a una encuesta global) experimentó un ligero ascenso entre agosto y septiembre, al pasar de 48,1 puntos a 48,9.
Este informa mensual, elaborado por la banca de inversión estadounidense, mide el nivel de producción de los sectores manufactureros de cada país a partir de los datos de la producción, nuevos pedidos y empleo. Una puntuación por encima de 50 puntos indica crecimiento y por debajo apunta a recesión.
En Estados Unidos, el índice se mantuvo en 51,9 puntos en septiembre, lo que supone un incremento de casi 2 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto, tras tres meses consecutivos de contracciones. En Alemania, el índice aumentó hasta los 47,4 puntos, mientras que en agosto se registraron 44,7 puntos.
Se trata del mayor valor alcanzado por el PMI desde el pasado mes de marzo, aunque aún sigue indicando una contracción general del sector alemán de la manufactura. Por su parte, el índice PMI desarrollado por el banco HSBC para China registra 47,9 puntos en el mes de septiembre, lo que supone un incremento marginal desde los 46,4 puntos del mes anterior.