El índice global de producción elaborado por el banco de inversión JP Morgan (Indice de Directores de Aprovisionamiento, o PMI por sus siglas en inglés) registró 51,1 puntos en el mes de febrero, lo que indica una pequeña mejoría del sector. El índice global se ha mantenido por encima de los 50 puntos en los últimos tres meses, y todos los niveles (producción, nuevos pedidos y empleo) han crecido.
El índice de JP Morgan mide los niveles de producción de los países, basándose en un número de factores que incluye la producción, los pedidos nuevos y el nivel de empleo. Si el índice se situa por encima de 50, quiere decir que hay una expansión del sector. Si baja del 50 por ciento, hay contracción. En Estados Unidos el índice se estableció en 52,4 puntos en el mes de febrero, aunque ralentizó su marcha con respecto a enero cuando se situó en 54,1 puntos.
La industria manufacturera alemana se mantuvo prácticamente estable con 50,2 puntos en febrero y 51 puntos en enero. En este caso aumentaron los niveles de producción pero decayeron los nuevos pedidos, que indican el crecimiento orgánico de las empresas.
En China el índice se desarrolla en colaboracioón con los datos del banco HSBC. La puntuación para el mes de febrero fue de 49,6 puntos, un incremento de 0,8 puntos con respecto al mes de enero, pero aún por debajo del nivel 50, lo que indica que el mercado chino sigue en fase de contracción, aunque con una leve mejoría.