El mercado inmologístico europeo está perdiendo impulso como consecuencia del deterioro de la situación económico, según un estudio elaborado por el European Logistic Group del grupo consultor inmobiliario BNP Paribas Real Estate. El estudio concluye que la debilidad de la demanda que se observa en la mayoría de los países europeos apunta a una desaceleración de la actividad durante esta segunda mitad de 2012.
Por países, en Alemania el mercado logístico alcanzó un record histórico en 2011 y pese al descenso de actividad del segundo trimestre de 2012, el comportamiento del mercado permite pronosticar otro buen ejercicio. Alemania se mantiene como el mayor mercado europeo de alquiler de naves de más de 5.000 metros cuadrados, con cerca de 1,9 millones contratados en el primer semestre.
Por su parte, en Francia la contratación alcanzó 773.000 metros cuadrados durante la primera mitad del año, lo que supone un ligero incremento. A su vez, en Reino Unido la contratación alcanzó 1,4 millones de metros cuadrados, con un incremento del 5 por ciento en el primer semestre. El estudio señala que “en España están disminuyendo tanto la disponibilidad como la absorción, reflejo de la débil actividad promotora y del deteriorado clima económico”.