En 2007 el crecimiento del mercado global de los transitarios se ralentizó a su nivel más bajo de los últimos cuatro años, según un estudio del gabinete especializado en logística y transporte Transport Intelligence. Sin embargo, el mismo informe señala que a pesar del debilitamiento económico general, el mercado del transporte internacional se ha mostrado robusto, registrando crecimientos de dos dígitos bajos.
Asimismo, el estudio muestra que el transporte marítimo ha crecido notablemente a costa de su socio del aéreo. El volumen anual de mercancías transportado por aire cayó en cerca de cinco puntos porcentuales hasta el 7,5%, y paralelamente al enfriamiento del mercado. El marítimo, un poco más ajeno al precio del combustible por su relación peso/volumen, creció a una velocidad similar a la de 2006. El comercio chino siguió desarrollándose a un fuerte ritmo, y fue uno de los factores directores del crecimiento del marítimo.
En cuanto a Estados Unidos, sus exportaciones, empujadas por la debilidad del dólar frente al euro, sólo mitigaron la debilidad de sus importaciones, afectadas por la crisis de crédito y el derrumbre de la confianza del consumidor. Los volúmenes de la ruta Asia-Europa también crecieron significativamente: +14,3 por ciento. Pero el estudio de Transport Intelligence afirma que las cifras de 2008 muestran que Europa será el próximo mercado en sufrir las consecuencias de la ralentización de la economía mundial.