vehículos  | 

El mercado español de comerciales ligeros se recupera otro 2,5% en el mes de mayo

El plan PIMA Aire siguió favoreciendo la recuperación de las ventas de comerciales ligeros en el mercado español, que crecieron un 2,5 por ciento en mayo hasta alcanzar las 7.265 unidades, según datos de Anfac. Sin embargo, la patronal Aniacam, aunque coincide en esa valoración, advierte de que se nota un cierto debilitamiento en ese efecto positivo del plan.

Además, Aniacam resalta que el impacto del PIMA Aire sólo se refleja en el segmento de derivados de turismos, donde se registró un aumento de casi un 10 por ciento, mientras que el segmento de furgones, mostró una contracción de casi el 7 por ciento en mayo. Aniacam refuerza su valoración pesimista subrayando que en el conjunto de los cinco primeros meses de 2013 se ha registrado una caída del 8,9 por ciento en las matriculaciones de comerciales ligeros.

Desde Anfac y Aniacam se resalta que el entorno económico sigue siendo muy complicado, con grandes dificultades derivadas de la escasez de crédito para pymes y autónomos, que son los principales demandantes de este tipo de vehículos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *