operadores logísticos  | 

El Mosca potenciará sus actividades en Madrid con una nueva plataforma

Acaba de adquirir una parcela de 8.000 m2 en Pinto en la que construirá una nave para tráficos con las islas y norte de África.

El Mosca potenciará su actividad en el mercado madrileño con la puesta en marcha de una nueva plataforma de 3.000 metros cuadrados. La compañía acaba de adquirir una parcela de 8.000 metros cuadrados en la localidad de Pinto en la que construirá una nave destinada a los tráficos entre Madrid, las islas y norte de África

Grupo El Mosca ha adquirido una parcela de 8.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Pinto en la que proyecta poner en marcha unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados. La parcela se encuentra ubicada en un polígono de reciente construcción y será entregada a El Mosca el próximo mes de julio. A partir de ahí, la compañía tiene previsto iniciar las obras de construcción de la nueva nave “en el curso del mes de septiembre, con lo que esperamos contar con las nuevas instalaciones listas para empezar a a operar para la primavera del próximo año”, ha confirmado a este periódico el gerente de El Mosca, Pedro José Hernández.

La nave se destinará al almacenaje de mercancías relacionadas con el tráfico marítimo. “Las nuevas instalaciones reforzarán las relaciones con Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de África”, aclara Hernández. Los tráficos que se van a gestionar a partir del próximo año en la nueva instalación madrileña de El Mosca afectarán a todo tipo de sectores, desde la alimentación hasta la industria. La compañía llevaba varios años detrás de poner en marcha un proyecto de este tipo, como ya informó este periódico en su momento. Por otro lado, Grupo El Mosca ha puesto en marcha recientemente unas nuevas instalaciones en Valencia, destinadas al grupaje. La nueva nave cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie.

Además, la compañía ha abierto una nueva delegación en el puerto de Sevilla que ha iniciado actividad gestionando carga completa pero que a finales de año operará también en el segmento del grupaje. Grupo El Mosca reorganizó recientemente su estructura, hasta ahora compuesta por diversas sociedades. Actualmente, el grupo centra toda su operativa en dos únicas sociedades dependientes del grupo, como son El Mosca y Mosca Marítima.

Grupo El Mosca, con sede central en Molina de segura (Murcia), cuenta con una plantilla integrada por más de 200 personas. Su flota la componen actualmente 150 vehículos propios y cerca de medio millar de plataformas. La compañía proyecta crecer en facturación en torno al ocho por ciento en 2008, igualando así el incremento en ventas registrado el pasado año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *