Un total de 8.000 participantes se han inscrito en el evento híbrido, virtual y presencial, de más de 90 países, que nace para quedarse y puede ser el origen de “una red mundial” de iniciativas similares.
Todo a punto para el Barcelona New Economy Week (BNEW), evento híbrido, presencial y virtual, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha logrado la participación de más de 8.000 profesionales de 91 países. El 90 por ciento estará presente online, a través de una plataforma creada ex profeso y en la que también se fomentará la interactuación entre los participantes.
Intervendrán un total de 389 speaks, tanto nacionales como extranjeros, que disertarán sobre las cinco actividades que aglutina el evento: logística, el ecommerce, sector inmobiliario, industria digital y zonas económicas. El networking será online “y ya se abre la plataforma a estos contactos”, señaló ayer Blanca Sorigué, directora general del CZFB, en la presentación de BNEW.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci, puso el acento en que el objetivo de la iniciativa es “ser útil para reactivar la economía y queremos crear oportunidades”. De hecho, la organización del evento ha generado temporalmente 140 puestos de trabajo directos y 550 indirectos. La inversión ha ascendido a dos millones de euros. No obstante, “ya es sostenible económicamente en el primer año”, añadió Blanca Sorigué.
La directora general del Consorci recordó que “no creamos el BNEW para que desaparezcan las ferias, lo creamos para reforzarlas”. Es decir, los certámenes que organiza, como el SIL, se han aplazado al próximo año. Y el BNEW no solo tendrá continuidad: “Es posible que sea el origen de una red mundial” de iniciativas de este tipo, apuntó Pere Navarro.
Durante los cuatro días de duración del BNEW se generarán un total de 160 horas de contenido que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma. El BNEW cuenta con 36 empresas patrocinadoras y el Consorci ha firmado un total de 52 acuerdos con clústeres sectoriales. Pere Navarro y Blanca Sorigué presentaron ayer el acto a través de un holograma.