El sector del transporte del área del Corredor del Henares experimentó una mejoría en 2010 en lo que al número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se refiere, según datos de la patronal de los empresarios del Henares (Aedhe). El transporte representó el 2,2 por ciento sobre el total de trabajadores afectados por expedientes en este área geográfica en 2010, que se elevó a 3.487 en total.
Es decir, la cifra de trabajadores del transporte afectados por un ERE en 2010 en el Corredor del Henares se situó en 76. La patronal destaca la mejoría ya que el transporte fue el segundo sector más afectados por los ajustes de empleo en 2009, con 797 trabajadores de los 4.995 a los que se elevó el total. Es decir, la cifra de trabajadores del transporte que se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo se ha reducido cerca del 90 por ciento en el último año.
En cuanto al tipo de medidas adoptadas, la modalidad de suspensión temporal de contrato fue la más empleada por las empresas para afrontar sus ajustes (49,5 por ciento de los trabajadores afectados), por encima de los expedientes de extinción de contrato (41,8 de los trabajadores afectados), la fórmula de la reducción de jornada (6,7 por ciento) y la combinación de reducción de jornada y suspensión de contrato (4 por ciento). En conjunto, la Comunidad de Madrid registró un total de 30.135 trabajadores afectados por EREs en 2010 en el conjunto de sectores económicos, por los 45.968 del año anterior.