El cuarto operador portuario del mundo, el dubaití DP World, ha suspendido la mitad de sus proyectos de desarrollo ante la caída de volúmenes. Con motivo de la presentación de resultados de 2008, Mohammed Sharaf, presidente del grupo, reveló que “los volúmenes disminuyen día tras día. En los meses de enero y febrero hemos registrado un descenso consolidado en nuestras 26 terminales del 8 por ciento.
En Europa el retroceso es de dos cifras. Pero aún no hemos llegado al fondo, ya que la tendencia a la baja se mantiene. Esto se traduce en un descenso significativo de nuestros coeficientes de uso de suelo en las terminales, así como de la demanda de capacidad de transbordo a corto plazo”.
El grupo árabe se concentrará en aquellos expedientes que están próximos a su finalización, como la terminal del puerto de Callao (Perú) y de Hoh Chi Minh City en Vietnam. La realización de la London Gateway también seguirá adelante, si bien DP World y la Autoridad Portuaria de Londres revisarán el proyecto.