El fabricante británico de productos porcinos Tulip ha firmado recientemente un contrato con Gist para que esta se convierta en su proveedor logístico principal en el Reino Unido. Se trata de un contrato de cinco años de duración, valorado en 50 millones de libras. Gist se encargará de gestionar toda la distribución regional de sus materias primas y de sus productos finales, entre las fábricas y hacia los mayoristas y grandes distribuidores.
Las operaciones de transporte se concentrarán principalmente en la región de los Midlands y de East Anglia, e implicará la transferencia de 60 empleados de Tulip a la plantilla de Tulip, así como 20 vehículos de la flota del fabricante. Andy Hopkins, director de logística de Tulip, afirma que “Gist es un gran especialista de la cadena de suministro en temperatura controlada, por lo que nuestra principal preocupación, la integridad de la cadena de frío, está a salvo”.
Por su parte, Martin Gwynn, director general de Gist, confirma que “la cadena logística de frío de Tulip se adapta perfectamente a nuestra área de conocimiento”. Gist es uno de los primeros operadores logísticos del Reino Unido, con una plantilla de 5.000 trabajadores y 40 centros operativos.