operadores logísticos  | 

El operador logístico ATI acudirá a concurso de acreedores con un pasivo de 8 millones

La compañía, con sede en Guadalajara y con 52 trabajadores en plantilla, ha reducido significativamente su actividad arrastrada por la crisis en el sector de las tecnologías.

El operador logístico ATI, con sede en Fontanar (Guadalajara) ha reducido significativamente su actividad y ha anunciado la presentación de concurso de acreedores, como consecuencia de la crisis de consumo en el sector tecnologías. La compañía cuenta 52 trabajadores y arrastra un pasivo cercano a los ocho millones de euros

Almacenaje y Transportes Informáticos (ATI), operador logístico creado en 1988 y especializado en el sector de la logística del sector informático y de las nuevas tecnologías, ha anunciado la presentación de concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, tras ver reducida su actividad de forma significativa en las últimas semanas. Según fuentes solventes, la compañía empezó a sufrir problemas de pago a proveedores y trabajadores desde finales del pasado año, de tal forma que la situación ha ido degenerando hacia la huída de gran parte de sus clientes.

ATI acordó el traslado de su domicilio social hacia unas nuevas instalaciones logísticas ubicadas en la localidad alcarreña de Fontanar en el mes de octubre pasado. Precisamente, la fuerte inversión asumida para realizar este traslado se cita entre las principales causas del colapso económico al que se ha visto abocada la compañía, junto a la inevitable caída del consumo que ha venido a afectar sobremanera al segmento de la alta tecnología. El operador logístico ha tratado en los últimos meses y contrarreloj de diversificar su cartera de clientes y llegó a conseguir gestionar mercancía para una importante compañía del sector farmacéutico, pero la situación no ha podido reconducirse.

El pasivo con el que cuenta el operador ronda los ocho millones de euros, según las citadas fuentes. Además, debido al descenso de actividad, algunos de los 52 trabajadores en plantilla han solicitado ya al juzgado de lo social la extinción de sus contratos con una indemnización de 45 días por año trabajado. ATI llegó a contar con cerca de un centenar de trabajadores en plantilla que se han ido reduciendo en los últimos tiempos.

La compañía también disponía de delegaciones en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Valencia. ATI, cuyo accionista mayoritario es Roberto Santos, alcanzó una facturación de 13 millones de euros en 2008, según datos oficiales del Registro Mercantil.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *