El operador logístico y transitario alemán Dachser ha adquirido recientemente el 100 por ciento de las acciones del grupo germano Tank, transitaria especializada en tráficos en temperatura controlada. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades alemanas de Defensa de la Competencia. Tank tiene su sede en Hohenwestedt, en el estado norteño de Schleswig-Holstein.
La empresa emplea a 300 personas en cinco centros operativos: Hohenwestedt, Hamburgo, Hanover, Bremen y Zeven, y genera una cifra de facturación de 44,3 millones de euros. Gestionada desde 1997 por Christopher Leptien, nieto del fundador de la empresa, Tank conservará su nombre y su actual estructura directiva. Gerhard Riester, director general de Dachser Food Logistics, división de transporte en temperatura controlada, señala que “ambas empresas se especializan en el transporte de productos alimentarios. Mientras que Dachser cubre toda Alemania desde sus centros operativos en el Sur del país, Tank hace lo mismo desde el Norte.
A partir de ahora, nuestros clientes y la industria de la alimentación podrán contar con una red de transporte y almacenamiento más completa y confiable”. Como Dachser, Tank ofrece todo tipo de servicios logísticos, de almacenaje y de tranpsorte en temperaturas entre dos y siete grados celsius, y también realiza transportes internacionales. La transitaria cuenta con 9.500 metros cuadrados de espacio de almacenaje refrigerado.