LGI utilizará una nave de 6.600 m2 para la gestión de la logística en la Península Ibérica de una multinacional de los electrodomésticos.
LGI, operador logístico del grupo alemánWilli Betz, ha iniciado la operativa de gestión logística y distribución en toda la Península para una multinacional del sector de los electrodomésticos. LGI utilizará un almacén de 6.600 metros cuadrados, ubicado en pleno Corredor del Henares para la prestación de estos servicios logísticos.
El operador logístico del grupo alemán Willi Betz, LGI, ha puesto en marcha una nueva operativa de logística y distribución en la Península Ibérica para una multinacional del sector de los electrodomésticos, que es ya cliente de la compañía a nivel europeo. Esta actividad se centralizará desde unas nuevas instalaciones que LGI opera en régimen de alquiler en la localidad alcarreña de Alovera, en pleno Corredor del Henares, en el límite con la provincia de Madrid. LGI potencia de esta manera su presencia en España, que hasta ahora se limitaba a un único almacén de un millar de metros cuadrados situado en Castellbisbal (Barcelona), sede central del grupo alemán en España.
Fuentes de LGI consultadas por este periódico califican de “estratégica” su nueva implantación en los alrededores de Madrid. La nueva instalación cuenta con 6.600 metros cuadrados de superficie destinada al almacenaje. Además, el operador LGI se encuentra actualmente inmerso en el proceso de instalación de una cámara frigorífica de entorno a 500 metros cuadrados en las citadas instalaciones, lo que le permtirá dar servicio logístico a partir del mes de enero próximo a una compañía europea del sector sanitario.
Desde hace unos meses, la actividad de almacenaje del grupo Willi Betz se está concentrando en el operador logístico LGI, señalan las citadas fuentes, mientras que el transporte puro y duro queda en manos de la sociedad Willi Betz. El grupo alemán está presente en nuestro país a través de una plantilla integrada por 140 personas, de las que algo más del 10 por ciento corresponden a la filial LGI. En nuestro país, Willi Betz viene realizando principalmente transporte internacional. A nivel europeo, LGI cuenta con 35 instalaciones y 400.000 metros cuadrados de almacenaje. Su plantilla la integran 1.675 empleados. Por su parte, Willi Betz cuenta en toda Europa con 2.500 tractoras, 4.000 remolques y una plantilla integrada por más de 6.000 trabajadores.