El operador logístico Dispatching, cuyo accionista de referencia es el grupo Pérez y Cía, integrará aún más su oferta de servicios con los de la casa matriz en los próximos meses, según han señalado a este periódico fuentes de la compañía. En este sentido, Dispatching reestructuró recientemente su organización interna con la salida de Fernando Madrigal, hasta ahora director general y accionista minoritario del operador logístico.
El nuevo director general, Jesús Ballano Riera, asumirá la implementación de un nuevo sistema de gestión de almacenes (SGA) “más potente y que ofrece mayores expectativas”, en la línea de conseguir coordinar definitivamente la actividad del operador logístico madrileño con la del grupo de empresas al que pertenece. Grupo Pérez y Cía mantiene su apuesta por Distpaching “como eslabón fundamental dentro de la cadena de valor del grupo”, según aseguran fuentes de la empresa. El grupo Pérez y Cía adquirió la mayoría del accionariado de Dispatching, con sede en Madrid, hace ahora tres años.
El objetivo de la compra era el de ofrecer una cobertura total a la cadena de suministros de sus clientes. Dispatching absorbió entonces a la sociedad Team Fulfilment, filial de Pérez y Cía. Dispatching tiene 38.000 metros cuadrados de instalaciones, repartidas entre su plataforma logística central de Madrid (24.000 m2), Barcelona (7.000 m2), Las Palmas (3.000 m2) y Portugal (4.000 m2). La compañía alcanzó una facturación de 11,03 millones de euros en 2007, según el Registro Mercantil y su plantilla la integran 101 personas.